Modo SLC

Las industrias actuales requieren dispositivos de almacenamiento de alta capacidad para satisfacer su creciente necesidad de procesar y retener datos. Las unidades de almacenamiento de alta densidad son cada vez más populares por su capacidad ampliada. Muchos de estos están hechos con flash NAND. Hay varios tipos de flash NAND, cada uno con diferentes propiedades y ventajas: SLC (celda de un solo nivel), MLC (celda de varios niveles) y TLC (celda de triple nivel).

La siguiente figura destaca las características de los diferentes tipos de flash NAND. Cada pastel representa una única celda de almacenamiento. En el caso de SLC, un bit de datos se almacena en una celda, mientras que en TLC, se almacenan tres bits.

La diferencia entre las tres tecnologías es clara. SLC almacena la menor cantidad de datos, pero presenta las velocidades de lectura/escritura más rápidas. TLC es lo contrario. Para guardar la misma cantidad de datos, se necesitan tres veces la cantidad de celdas SLC en comparación con TLC, lo que aumenta enormemente el costo. Sin embargo, para la mayoría de los consumidores, el deseo de velocidad coincide con el de capacidad. La tecnología de caché SLC * proporciona una solución equilibrada para satisfacer esta demanda.

* Esta tecnología es utilizada para flash NAND TLC.

SLC Cache

 

Al dividir un segmento de capacidad de almacenamiento dentro del disco fabricado con TLC para simular el chip SLC, las velocidades de transferencia dentro de la unidad se incrementarán temporalmente. Una vez que el espacio búfer esté lleno, la velocidad volverá a su nivel original.

Modo SLC

 

Las limitaciones del caché SLC significa que esta tecnología no puede satisfacer la demanda de lectura/escritura constante a altas velocidades. Siendo así, ha entrado en juego otra tecnología que puede transformar TLC en SLC: el modo SLC. A diferencia del caché SLC, no hay restricciones de zona de amortiguación en el modo SLC, ya cada celda TLC procesa solo un bit de datos, al igual que las celdas SLC. Por tanto, se eliminan las limitaciones de espacio y se pueden mantener altas velocidades de lectura/escritura.

Aunque la capacidad de almacenamiento por celda se reduce en el modo SLC, al tomar tres veces la cantidad de celdas en TLC para simular el SLC, el costo es docenas de veces menor que el SLC. Esto hace que el modo SLC sea una alternativa atractiva para las empresas que buscan alta capacidad de almacenamiento, alta velocidad y bajo costo.

Conclusión

 

SLC y MLC tienen diferentes ventajas cuando se trata de durabilidad y retención de datos. El modo SLC resuelve las limitaciones inherentes del TLC y ofrece una mayor confiabilidad que el MLC, equivalente al SLC, a un costo ventajoso. En resumen, el modo SLC es una nueva solución alternativa perfecta para aplicaciones industriales.

Productos recomendados