Tecnología Anti-Azufre
Introducción
Los módulos anti-azufre son diseñados para prevenir que la acumulación de azufre provoque operaciones anormales. Estos tipos de módulos pueden ser usados en ambientes caracterizados por temperaturas extremas, humedad, o contaminación en cual el azufre es presente en altas concentraciones, como cerca del final de los tubos de escape o en las minas.
Proceso de sulfuración y efecto
¿Qué es la sulfuración y qué efectos tiene sobre componentes electrónicos sensibles?
Sulfuración, en referencia a sulfuración metálica, es el proceso químico que produce el ácido sulfhídrico como resultado de la reacción del azufre con el aire o agua. Una reacción química comienza cuando el ácido sulfhídrico es absorbido por superficies metálicas, creando un sulfuro.
Cuando el ácido sulfhídrico se difunde entre la barrera y el resistor de un módulo de memoria, una reacción química comienza resultando en la transformación de un electrodo conductor de cloruro de plata a un sulfuro de plata, un no conductor, causando que el resistor no funcione correctamente o incluso creando un circuito abierto. El proceso de sulfuración de un resistor se demuestra en la siguiente Figura 1:
Métodos Anti-azufre
Para prevenir la sulfuración, los resistores deben ser fabricados para poder resistir el azufre. Existen varios métodos para crear resistores anti-azufre. Diferentes fabricantes utilizan diferentes procesos patentados, pero generalmente hay dos métodos.
El primero es utilizar un material diferente para el electrodo, por ejemplo, oro o aleaciones. Ver Figura 2. Este método brinda un resultado eficaz; sin embargo, podrá resultar en un incremento en el coste de producción debido al alto precio de los materiales; los diferentes metales tienen diferentes niveles de resistencia eléctrica es otro impedimento.
El otro método anti-azufre es añadir una capa protectora y de esta manera aislar el electrodo, evitando así que el ácido sulfhídrico entre en contacto con la plata. Ver Figura 3. Este método anti-azufre es el más adoptado.
Los niveles de azufre atmosférico van creciendo debido al aumento de los niveles de contaminación, esto ha resultado en un aumento en la aplicación de componentes anti-azufre. Los módulos DRAM anti-azufre de Transcend cumplen con el nivel G2 del estándar ISA S71.04-2013, y son implementados en la Revolución Industrial 4.0, Internet de los Objetos, e Internet de los Vehículos, los cuales requieren el uso de la tecnología anti-azufre.